LHA Booknet
Relatos de eventos vividos por sujetos colindantes a mi persona, el pasado y presente con sus recuerdos
y promesas.


¿QUÉ ES UN FANFIC?
De fanfiction, fan (admirador) + ficción, abreviado fanfic o solo fic. Es un relato derivado de una obra, una persona o personaje, escrito por fanes para fanes. Su objetivo es mero entretenimiento y no guarda ninguna relación con el material o la fuente original. El principal consumidor de fanfics es el fandom, comunidad de fanes que siguen al material original.Todo lo que procede de la fuente y es oficial es conocido como canon, lo que ocurre en los fanfics es headcanon, un invento que solo responde a los intereses particulares del creador. Cualquier película, serie, libro, historieta, artista, deportista entre otros, que tenga fanes, aumenta sus probabilidades de tener fanfics.
Por ser relatos para un público delimitado, lectores externos tienen reducida la comprensión lectora porque cada fandom maneja su propia terminología, que rara vez explican porque se supone que el lector ya la conoce. El término fanfic es para escritos, para referirse a dibujos, canciones, audiovisuales y más, existen otros nombres.
¿POR QUÉ EXISTE EL FANFIC?
Por la necesidad imaginativa de los fanes por explorar situaciones que son poco probables de suceder en el canon, ya sean situaciones románticas, batallas, viajes, enemistades, crossover (encuentro de personajes de diferentes historias), etcétera. Hay fanfics que reescriben el material original, algunos han superado la fuente y han creado su propio canon. Los fanfics tratan, básicamente, de cualquier temática, la única regla en el fanfiction es que el relato debe ser diferente al material original, de lo contrario sería plagio.
Este nuevo género no debe ser subestimado, es uno de los más cotizados en foros y páginas de auto publicación literaria en Internet. A los fanes que escriben fanfics se les denomina ficker (creador de ficción).
¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER FANFIC?
Independiente de cualquier consideración, puede tomarse como norma inexorable ser fan de lo que se va a escribir y/o leer, la experiencia no es la misma si no se es consumidor del canon.

Soy multifandom (miembro de varios fandom), vivo el ser fan y ficker. Este contenido tiene su respectivo sitio, acá solo compartiré dos obras, las que más han impactado mi trabajo. Los fanfics son el tratamiento del bloqueo creativo para mí.
TOTAL NOTE, EXPEDIENTE DE DEATH NOTE
Biografías de los integrantes de The Wammy's House que tienen trayectoria.
DEATH NOTE pertenece a Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.

Las aventuras extras de Marinette Dupain-Cheng,
Adrien Agreste y sus amigos.
MIRACULOUS pertenece a Thomas Astruc.

